Cómo crear un pedido de compra

El pedido de compra es una de las acciones más cotidianas para cualquier empresa que se dedique a la compraventa de artículos. Consiste, básicamente, en realizar una solicitud de aquellos artículos que deseamos comprar a un proveedor. Con nuestro software TPV gestionar un pedido de compra es muy sencillo e intuitivo, te explicamos cómo hacerlo en 3 sencillos pasos:

  1. Lo primero que debemos hacer es acceder al panel de administración con nuestro usuario y contraseña, una vez dentro pincharemos en la parte superior del menú sobre el icono de “Compras”, y dentro del submenú haremos click en “Pedidos”.
  2. Una vez dentro del apartado de “Pedidos de compra” nos aparecerá la siguiente pantalla. Para crear un nuevo pedido de compra debemos pinchar sobre el botón verde “Nuevo pedido”, pero antes explicaremos los 3 posibles estados del pedido de compra: pedido en borrador (nº1), pedidos pendientes (nº2) y pedidos completados (nº3). Podemos desplazarnos sobre  cada uno de los estados y obtendremos una vista previa detallada que incluye la fecha y número del documento, nombre del proveedor, etc.
  3. Continuamos con el proceso de creación del nuevo pedido de compra. Una vez pinchamos el botón verde “Nuevo pedido” nos aparecerá el siguiente cuadro, en el que deberemos buscar por CIF o nombre a nuestro proveedor y seleccionar delegación (si existiese). Debemos recordar que el proveedor debe haber sido previamente creado para poder solicitar dicho pedido, si aún no lo has hecho y no sabes cómo hacerlo puedes visitar nuestro tutorial aquí.
  4. Por último, para crear nuestro pedido de compra debemos rellenar los datos que nos aparecen en la siguiente pantalla y que son necesarios para poder confeccionar el documento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *