Manuales Ovalsoft

Balanzas, Extensiones

Niveles de verificación de un ticket de balanza

Tiempo de lectura:
5 minutos

Las balanzas emiten un ticket que posteriormente el cajero pasará por el escáner de la caja para poder cobrarlo. En alguna ocasión, puede que Oval TPV no sea capaz de encontrar el ticket emitido por la balanza y desglosar dicho ticket por algún motivo. 

Cuando esto ocurra, existen 3 niveles de verificación con los que trabajar.

Sin verificación de seguridad

En la opción predeterminada, el escáner lee el código de barras impreso en el ticket de la balanza y lo traslada automáticamente al TPV indicando el precio y la cantidad que aparezca en el código de barras. Esta es la forma más rápida de trabajar pero un fallo en la impresión del ticket puede hacer que la línea se importe con datos incorrectos como precios o cantidades. El cajero es el único que puede detectar personalmente el fallo al ver el importe reflejado en el TPV.

1º Nivel de verificación

La primera opción de verificación, implica un nivel de verificación automático. Cuando el escáner del TPV lea un ticket de la balanza y no sea capaz de desglosarlo, le aparecerá al cajero un mensaje de aviso en la pantalla indicando el importe y la sección que se va a cobrar según el código leído y que el cajero tendrá que confirmar o cancelar.

2º Nivel de verificación

La segunda opción de verificación, implica un nivel de seguridad más estricto. Cuando el escáner del TPV no sea capaz de desglosar un ticket de balanza, el sistema informará de que el ticket no ha sido localizado, se solicitará al cajero que vuelva a pasar el ticket por el escáner. Si tras la segunda lectura, el TPV sigue sin localizar el ticket leído, pedirá al cajero que introduzca la sección, el número de ticket y el importe. De está forma obligamos al cajero a que se fije en los datos que aparecen en el ticket de balanza y los introduzca manualmente evitando cualquier error. Esta es la opción más segura pero es la que más tiempo requiere.

Activar la verificación

Actualmente, para pedir o no una verificación de primer nivel, debe contactar con nosotros para que podamos configurarla.

Si prefieres activar la verificación de segundo nivel puedes entrar al menú TPV=>Configuración=>Ajustes supermercado y marcar el check de “Indicar ticket balanza manualmente”.

Si ninguna de las dos verificaciones está activada, directamente se importará la información que lea del código de barras impreso en el ticket de balanza.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Nosotros te llamamos

Servicio disponible solo para consultas comerciales

Soporte Oval Web