Te presentamos Oval Tienda, el software de gestión de comercios que incluye un módulo para Tpv’s
No cabe duda de que algunos programas informáticos son necesarios para gestionar un negocio, tanto una tienda de ropa, como un restaurante una peluquería o un supermercado. En nuestro caso vamos a hablar de un software TPV comercios, ya que es útil para cosas como la facturación, el seguimiento del inventario o el registro del flujo de efectivo. Independientemente de su segmento de negocio, cualquier negocio tiene muchas tareas que resolver. Solo una caja registradora y una calculadora no son suficientes para mantener todo organizado, ¿verdad?.
¿Qué es un software TPV?
En resumidas cuentas un software TPV comercio es lo siguiente:
3 Puntos clave a la hora de valorar un Software TPV
Instalación: TPV en la nube o TPV en local
Los programas TPV en la nube son programas que se ejecutan completamente en línea. No es necesaria una instalación en ningún ordenador y se puede acceder al sistema a través de una conexión a internet y desde diferentes dispositivos. Las ventajas de este tipo de software son las siguientes:
- Es totalmente compatible con cualquier dispositivo y periférico
- Se puede acceder desde cualquier lugar solo mediante una conexión a internet
- Las copias de seguridad están garantizadas y nunca perderás datos importantes
La instalación en local consiste básicamente en descargar el programa en nuestro ordenador. Sólo podremos acceder a él desde el ordenador que lo tenga instalado. Algunos usuarios prefieren este sistema «clásico» porque creen que la gestión de datos es más segura (falso mito ya que cualquier fallo en el hardware de tu ordenador puede hacerte perder todos los datos). Por ultimo, también existen algunos proveedores que ofrecen los que podríamos llamar un sistema «hibrido». El software se instala localmente, pero los datos se pueden ver en línea y hacer copiar de seguridad en la nube.
En el caso de Oval Tienda, hace años que dimos el paso de cambiar el sistema de instalación local por un sistema en la nube para aprovechar todas sus ventajas. No es necesaria una instalación por lo que el proceso se puede realizar remotamente, podemos ofrecer un soporte al cliente en todas partes desde un mismo lugar y el cliente no tiene que preocuparse por la seguridad de sus datos ya que están alojados en nuestro servidores y realizamos copias de seguridad a diario.
Precio: software TPV gratis o software TPV de pago
Puede darse el caso en el que encuentres algún proveedor que ofrezcan su sistema TPV utilizando el reclamo de obtenerlo gratis. Por normal general, un software TPV que se pueda obtener gratis presentará unas limitaciones que harán imposible su uso profesional. Estas limitaciones se encontraran en forma de funcionalidades, en la cantidad de procesos que se pueden realizar o en el tiempo de uso del programa. Por supuesto, no dispondrán de un servicio de soporte y de actualizaciones que te permita corregir errores, implementar nuevas funcionalidades y aprovechar al máximo la herramienta. Estas limitaciones nos llevaran tarde o temprano a necesitar una solución de pago si de verdad necesitamos trabajar profesionalmente con él.
Por estos motivos, si lo que queremos es ejercer nuestra actividad laboral de forma habitual es recomendable optar por herramientas profesionales de pago. Algunos proveedores ofrecen programas instalados en local que cobrando un pago único y suelen facturar una cuota anual en concepto de mantenimiento y/o actualización. Por otro lado, el software en la nube no tiene licencias, sino que se basa en cuotas mensuales variables dependiendo de las funcionalidades contratadas. En el caso de Oval Tienda el pago se realiza mensualmente según las funcionalidades contratadas incluyendo el soporte y las futuras actualizaciones en funcionalidades que realizamos.
Escalabilidad: software TPV por módulos
Otro factor que hay que tener en cuenta a la hora de decidir por un programa u otro es la escalabilidad a largo plazo. ¿Dónde estará nuestra empresa en el futuro?. Todos trabajamos para que nuestro negocio sea productivo y vaya creciendo año tras año, por este motivo, el programa que elijamos debe tener la posibilidad de crecer con nosotros. Si abrimos nuevas tiendas o locales o si decidimos abrir nuevas líneas de negocio nuestro software debe darte la posibilidad de tener sincronizados todos tus datos en un mismo lugar para poder realizar una gestión unificada y efectiva.
Con Ovalsoft, ofrecemos un software TPV modular que te permitirá escalar tu negocio contando con un solo programa. El sistema modular hace referencia a que las funcionalidades del programa son ampliables. Puedes contratar las funciones que necesites en tu día a día y ampliarlas cuando sea necesario. es una forma efectiva de pagar en cada momento solo por las funciones que vayas a necesitar. Además, si abres nuevas tiendas o locales podrás ampliar el numero de usuarios que pueden trabajar con el programa simultáneamente.
Puedes conocer todos los módulos de los que dispone Ovalsoft en «servicios modulares» o puedes ver los tres packs básicos que ofrecemos según el tipo de negocio.